CONTACTANOS

Valoración y control de bienes con aplicación a las NIIF

Para la ejecución del servicio, AVALUAC trabaja con una red extensa a nivel nacional e internacional de técnicos especializados según el alcance del servicio, orientados a cumplir los requerimientos más exigentes. Innovando siempre el desarrollo de software (Sistema de inventario y registro de datos en línea) y hardware de última tecnología, para brindar al cliente un valor diferencial.

¿Cómo trabaja AVALUAC?

1

Se realiza un inventario de bienes (verificación física, levantamiento de información, y etiquetado), complementado con equipos de última tecnología (tablets con conectividad móvil, PDAs, lectores de códigos de barras, módems de conectividad), es decir automatizando el proceso.

2

Para la codificación de bienes, AVALUAC se basa en estándares internacionales regulados por GS1 (Global System One). Dispone de tecnología para la impresión de etiquetas o elaboración de placas metálicas de acero inoxidable con códigos de barras de lectura directa o de tags RFID (identificación por radiofrecuencia, para la cual no se requiere línea de vista).

3

La experiencia en el desarrollo del servicio asegura un análisis de los bienes que pueda ajustarse a los requerimientos de nuestros clientes. Además, permite acoplar la información obtenida del desarrollo del servicio al software de administración de bienes que cada cliente dispone.

BENEFICIOS

Costos

Disminuir costos de realizar el inventario o auditoria interna de bienes.

Control

Se obtiene un mayor control y seguimiento de los valores registrados (saldos en libros, vidas útiles, montos de depreciación, control y mantenimiento preventivo, etc.)

Decisiones

Proporcionar razonabilidad financiera en las cifras, para la toma de decisiones.

Confiabilidad

Conocer con alto grado de confiabilidad, la ubicación y custodia a la fecha del inventario de cada uno de los bienes.

Valores reales

Se establece valores reales de los bienes que permite disponer de información útil para la empresa con respecto a la venta, liquidación o fusión, así como para asegurar en valores reales