CONTACTANOS

Cálculo de Deterioro de Valor (de acuerdo a la NIC 36)

AVALUAC ofrece al cliente un diagnóstico para asegurar que los activos o unidades generadoras de efectivo (UGE) no estén registrados a un valor superior de su importe recuperable. En caso que el cliente desee el cálculo del deterioro del valor de los activos o unidades generadora de efectivo (UGE) de la empresa, AVALUAC proporciona ese tipo de servicio.

¿Cómo trabaja AVALUAC?

1

El cliente debe identificar las unidades generadoras de efectivo, estos flujos deben estar registrados en un historial contable de un mínimo de 3 años.

2

Con esta información se proyecta las entradas y salidas de efectivo a futuro y finalmente obtener el valor en uso, en concordancia con la norma NIC 36.

3

El procesamiento involucra analizar los indicios de deterioro del valor de sus unidades generadoras de efectivo en función de las condiciones particulares de cada entidad.

BENEFICIOS

visión del entorno

Obtener una mejor visión del entorno en el cual los bienes prestan servicio a la empresa, permitiendo enfocarse en la disminución de los factores de deterioro y así alargar la vida útil de los bienes